Durante horas de esta tarde se reveló que el extremo colombiano Fabián Castillo tendríael acuerdo listo para convertirse en refuerzo de Colo Colo. Revisa la lista de los jugadores colombianos que estuvieron en el Cacique.

¿Cómo les fue a los colombianos que estuvieron en Colo Colo?

Jorge Serna: este delantero colombiano llegó a Colo Colo en 2005, pero pasó sin pena ni gloria. Jugó 13 partidos y anotó un solo gol.

Andrés González: defensa colombiano que fue parte del Colo Colo 2006, uno de los mejores equipos en la historia del fútbol chileno. El cafetero ganó dos torneos de Primera División. En 2007 volvió a América de Cali.

Giovanni Hernández: quizás uno de los pasos más exitosos de un colombiano en Colo Colo. Hernández reemplazó a Matías Fernández, quien se había ido al Villarreal de España, y ganó los dos torneos de Primera División con el Cacique en 2007.

Carlos Salazar: “Caliche” Salazar fue justamente el reemplazante de Hernández en 2008, pero no pudo destacar en Colo Colo. El colombiano estuvo solo un semestre en Chile.

Jhon Jairo Castillo: Castillo llegó en 2008 junto con Carlos Salazar, pero al igual que su compatriota solo estuvo un semestre en el Cacique. Su siguiente equipo fue Everton de Viña del Mar.

Macnelly Torres: uno de los jugadores más caros de la historia de Colo Colo. Los albos pagaron 2.2 millones de dólares por el colombiano que ganó dos títulos con el Cacique. En 2011 se fue al Cúcuta de su país.

Juan Domínguez: “Carachito” Domínguez fue un lateral izquierdo que estuvo en Colo Colo entre los años 2012 y 2013. El colombiano no pudo ganar títulos con los albos.

Javier Reina: volante colombiano que llegó en 2016 a Colo Colo, pero no pudo destacar en el fútbol chileno. Solo estuvo un año en el Cacique.

¿Uno más a la lista?

Según informó el sitio DaleAlbo, el colombiano Fabián Castillo será el séptimo refuerzo de Colo Colo para esta temporada 2023. El actual jugador de los Xolos de Tijuana de México sería el reemplazante de Gabriel Costa, quien volvió a Perú para jugar en Alianza Lima.

Castillo, de 30 años, quien coincidió con Gustavo Quinteros en México, llegaría a préstamo por un año con opción de compra por un porcentaje de su pase.