Luego de 7 temporadas en Colo Colo, Julio Barroso volverá a enfrentar al equipo en el donde supo ganarse un puesto cuando este domingo Everton reciba al Cacique en Viña del Mar.
El “Almirante” ha enfrentado 8 veces a Colo Colo: tres de esas las hizo con la camiseta de Ñublense y las otras cinco cuando era jugador de O’Higgins.
El primer encuentro fue un deslucido empate sin goles el 29 de agosto de 2010 en Chillán frente a más de 8 mil personas, en donde Barroso asomó como titular en aquella oportunidad. Luego vendrían dos derrotas: la primera sería el 22 de mayo de 2011 por 2-3 en donde anotarían José Pedro Fuenzalida, Diego Rubio y José Luis Cabión para el Cacique, mientras que Gonzalo Vásquez y Nicolás Núñez lo hicieron para los diablos rojos. El último enfrentamiento como jugador de Ñublense fue el 26 de noviembre de 2011 cuando Colo Colo derrotó en el Monumental por 2-1 a Ñublense con anotaciones de Lucas Wilchez y José Pedro Fuenzalida.
Como jugador celeste, Barroso logró un triunfo y dos derrotas frente a Colo Colo. La primera derrota fue por 1-0 en el Monumental el 4 de febrero de 2012 con gol de Rodrigo Millar. Luego vendría una victoria celeste en el Monumental por 2-1 con anotaciones de Barriga y Rojas para los de Rancagua y descuento de Pavez para el cacique. El último enfrentamiento entre Barroso y Colo Colo tuvo lugar el 26 de octubre de 2013, cuando Colo Colo derrotó por 3-2 a O’Higgins en Rancagua con anotaciones de Fierro, Vecchio y Fuenzalida.
Por Copa Chile, en tanto, Barroso y O’Higgins eliminaron a Colo Colo con un marcador global de 6-4, luego de haber perdido 3-1 en la ida y ganado 5-1 en la vuelta.
Este domingo, Barroso volverá a verse las caras con Colo Colo luego de una confusa salida en la que Gustavo Quinteros quería contar con el jugador, pero la dirigencia decidió dejarlo ir.