Colo Colo promete mucha actividad en este mercado de pases y su primer movimiento se dio ayer, luego de que se confirmara la llegada de Ramiro González, defensa central que llega proveniente de Talleres de Córdoba para reemplazar al lesionado Emiliano Amor.
Los otros dos cupos serán utilizados para jugadores de corte ofensivo, donde Gustavo Quinteros quiere un extremo izquierdo y un centrodelantero. Tras la reunión del directorio de Blanco y Negro de este miércoles, se aprobó negociar por estos jugadores, donde el nombre que más anhela el entrenador es el de Martín Rodríguez.
Sin embargo, la posibilidad del Tin se ha complicado, especialmente porque el jugador se encuentra en Europa y sus representantes manejan opciones en ligas de menor envergadura del Viejo Continente. Esto aumenta los costos de la operación, pero en ningún caso se caído la posibilidad de concretar su regreso.
Pero la junta directiva definió un plan B en caso de que no prospere esta negociación y según informó DaleAlbo, se trata del mexicano Mauro Laínez, extremo zurdo de 26 años que actualmente milita en el América de México.
El jugador fue compañero de Juan Martín Lucero en el Xolos de Tijuana, además de ser hermano de Diego Laínez, jugador dirigido por Manuel Pellegrini en el Real Betis.
Esta posibilidad tiene algunas complicaciones, ya que para prosperar deben primero liberar el cupo de extranjero de Christian Santos, jugador que ya fue notificado no está en los planes del club. La otra dificultad es la posición que puede tomar el América luego de que Colo Colo rechazara su oferta por Pablo Solari.
Se vienen días muy movidos en torno a la conformación del plantel de Colo Colo, donde otro nombre que se mencionó como posible refuerzo es el de Leandro Benegas. En tanto, no se habló de repatriar a Diego Rubio.