Damián Pizarro es la nueva esperanza de Colo Colo en la ofensiva. El delantero es uno de los que viene roncando fuerte en cada práctica del primer equipo del Cacique y, claramente, el jugador de sólo 17 años está haciendo presión a Gustavo Quinteros para que le de chances en el ataque. Al menos, ante Cobresal, la nueva joya de la Cantera Alba sí fue considerado y vería minutos en el fútbol chileno.

Hace varios días, Darío Lezcano, también titular mañana ante los del cobre, le pegó un gran espaldarazo del joven, mientras que Quinteros sólo quiere que el delantero explote sus condiciones en el equipo albo, que tiene como centrodelantero al mismo paraguayo y a Leandro Benegas.

“Llega en gran nivel desde la Proyección. Futbolísticamente viene muy bien, espero que también pueda hacerlo desde la parte física. Nosotros intentamos transmitirle confianza para cuando le toque entrar”, expresaba hace horas Quinteros.

Ahora, Eddio Inostroza en diálogo con Bolavip también entregó algunos consejos para el joven albo, quien ya debutó en 2021 en la caída de Colo Colo por 2-0 ante Audax Italiano y en el que jugó 77 minutos. “Esperemos que si le dan la oportunidad ande bien. Ojalá que juegue tranquilo y no sea una máquina de nerviosismo“, dijo.

Damián Pizarro hace méritos para romperla en Colo Colo (Archivo)

Pizarro viene de marcar un doblete en la Serie de Proyección en Colo Colo en la goleada por 5-0 ante la Universidad de Concepción en el Biobío. El Yeyo cree que el futbolista joven tiene condiciones y sabe que el nuevo artillero puede dejar su legado en el club.

“Que juegue con alegría, con desplante, suelto y que se sienta bien apoyado por el resto de sus compañeros. Eso es importántisimo. Si lo van a meter es porque tiene condiciones“, agregó.

Además, el histórico mediocampista de los albos entregó su deseo a Pizarro, quien tiene maravillados a todos en el cuadro popular.

“Ojalá que le vaya bien, que esté tranquilo y, fundamentalmente, que aproveche el espaldarazo de sus compañeros más grandes en Colo Colo“, sentenció.