Tras el vital triunfo ante Monagas de Venezuela en el Estadio Monumental, Colo Colo junto a Boca Juniors quedaron en lo más alto del Grupo F de la Copa Libertadores, por lo que los hinchas albos se comienzan a ilusionar con una posible clasificación a octavos de final del certamen continental.

Pero el partido ante el elenco llanero estuvo marcado por los incidentes que se produjeron en la tribuna Cordillera, además del numeroso encendido de pirotecnia en el sector Arica, los cuales dejan en jaque la presencia de hinchas de cara al partido ante los Xeneixes.

La violencia fue uno de los protagonistas del encuentro entre los albos y Monagas | Foto: Photosport

Uno que alzó la voz por los desmanes que se vivieron tanto en el interior como a las afueras del recinto deportivo de Pedrero fue Jean Beausejour, ex jugador del Cacique y de la Selección Chilena, quien en su rol como comentarista deportivo analizó en el programa Los Tenores de ADN Deportes lo que dejó la atribulada jornada en Macul.

"Uno desde afuera siente frustación por como esto se salió de los márgenes más o menos aceptables porque hay ciertas cosas que pasaban en el fútbol que uno dice que sabes que el fútbol tenía permitido que en el diario vivir no se permitían, como: la chuchada hasta la tirada de moneda, pero el otro día tiraron cuchillas. Se salió de todos los márgenes que uno pudiese imaginar", dijo en el arranque el bicampeón de América con la Roja.

Segundos después, enfatizó que "a esta gente no le interesa un poco el fútbol, pero tampoco le interesa Colo Colo. Ellos tienen intereses propios y a partir de esos intereses propios usan a Colo Colo para su fin, es un medio para conseguir vaya a saber uno la actividad que ellos desarrollan, bajo el paragua de un partido de fútbol".

 

"¿Qué le pediría uno al club? Que ojalá estén a disposición las imágenes en estos tipos de recinto para todos los entes y lo otro, el futbolista pasa a ser víctima en esto porque se da en relaciones muy nocivas y no quiero generalizar pero incluso rasgos de miedo, pero no son relaciones normales... El fútbol está siendo la extensión de lo que ocurre en una población, entonces bajo esa premisa tiene que intervenir el Estado", sentenció.