Colo Colo apenas sacó ventaja frente a Monagas de Venezuela en el Estadio Monumental. El Cacique ganó por 1-0 en el recinto de Macul por la segunda fecha de la Copa Libertadores con un gol psicológico en el tiempo de adición de la primera parte. El gran actor del partido fue Maximiliano Falcón, quien se generó el penal y eso bastó para que el popular se lleve los tres primeros puntos del certamen. 

Uno que también destacó con sus destellos fue Carlos Palacios, quien también suma fichas en la escuadra de Quinteros en un día especial para los hinchas albos, ya que se celebran los 98 años de existencia del club con un triunfo importante, luego de todo lo ocurrido con Jordhy Thompson en las últimas horas debido a su indisciplina por violencia a la mujer. 

 

El partido empezó de buena forma para los albos, ya que fueron dominadores de las acciones. Damián Pizarro generó varias oportunidades, aunque un par de ellas fueron frenadas por el exjugador de la Unión Española, Harold Cummings. Palacios, en el minuto 9', tuvo una linda volea y dio avisos que quería quedar en la historia de este partido. 

En el 33', Palacios otra vez tuvo una linda oportunidad. Un centro preciso de Jeyson Rojas, de correcto partido, terminó con un golpe de cabeza, que no tuvo la dirección necesaria ante el portero Mosquera, quien igual tuvo un compromiso correcto. 

Maxi Falcón también fue clave en la victoria de Colo Colo (Guille Salazar)

En el sexto minuto de adición en la primera fracción, Colo Colo se generó la ocasión que terminó en gol. El brasileño Anderson Daronco cobró un agarrón en el área de Óscar González al Peluca Falcón, quien cae aparatosamente en una tomada de camiseta que fue suave y que el charrúa sacó ventaja. Luego, Palacios se paró frente a la pelota con personalidad y con el remate suave a la derecha de Mosquera marcó el único tanto del partido. 

Prueba superada para Colo Colo, sí, aunque tiene que mejorar bastante en la hora del finiquito. En el 54', Bolados armó linda jugada para Pizarro y el joven de 18 años la tiró al cuerpo del jugador. Hasta Ramiro González tuvo oportunidades. 

 

Más allá de la victoria que pudo haber sido por un par más de goles para Colo Colo, el equipo albo igual hipotecó su localía. Los hechos de violencia en el sector de Arica más las bengalas que aparecieron hará que, nuevamente, el estadio sea informado a la Conmebol y más allá de la victoria en el aniversario 98 dejaron en jaque a su reducto, que le entregó la primera alegría de 2023 en la Copa.