Darío Lezcano tiene la oportunidad de consolidarse como el gran hombre gol de Colo Colo. El delantero de paraguayo tiene buenos números en el Cacique, tras su llegada desde el FC Juárez de la Liga MX. El Motochorro está con la pólvora encendida en el fútbol chileno, ya que tiene 3 conquistas en 5 partidos jugados ingresando desde la banca. 

En total, Lezcano tiene 144 minutos en la cancha y 3 goles con un promedio de conversión ahora de 48 minutos. Es más, el guaraní tiene 7 remates totales, 3 de ellos fueron a portería e idéntica cifra terminó en el fondo de las mallas. Su porcentaje de acierto de gol es del 48.9% un número importante y que busca replicar de temporadas anteriores en México. 

Los goles de Lezcano, hasta el momento, en Colo Colo le han reportado un total de 6 puntos a los albos, que tienen un total de 11. Una conquista a Magallanes y otra a Ñublense son claves para embolsarse esas unidades para entrar de lleno a la pelea por el título de la Primera División. 

La temporada 2020/21 en México fue la más exitosa en su carrera deportiva pa Lezcano, quien se matriculó con 15 goles en 28 partidos. Su media de gol fue de 0.53 tantos por compromiso. En esa campaña, el "Paragua" no sumó ni dobletes ni hat-tricks, pero sí se dio la maña de anotarle cuadros de importancia como Cruz Azul, Monterrey y el América. 

Darío Lezcano sabe lo que es anotar goles y quiere replicar su rendimiento en Colo Colo (Getty Images)

En 2023, Lezcano tiene un total de 6 goles anotados, aunque la mitad es en Colo Colo y la otra fue en México. Su rendimiento es tan positivo que a su club le entregó 3 puntos también en la Liga MX en el Juárez con sus conquistas. El jugador anotó un doblete ante el Xolos de Tijuana en la victoria por 3-0, mientras en la caída ante el Pachuca por 4-1. 

Sin duda, los números del Lezca son importante a la hora que ingresa al campo de juego. En Colo Colo, el técnico Gustavo Quinteros espera que el paraguayo sea importante para el Torneo Nacional como para la Copa Libertadores. 

Como centrodelantero, Lezcano también rindió en la Bundesliga 2 con el Inglostadt donde anotó 9 goles y se matriculó con 4 asistencias. Su instinto es letal y este 2023 ya tiene 6 goles en total.