Mucho se ha hablado en los últimos días acerca de los lamentables incidentes que acontecieron en el partido por Copa Libertadores de América entre Colo Colo y Monagas de Venezuela, el cual terminó con varios enfrentamientos entre varios grupos, conocidos como “piños”.

Y es que alrededos de 15 barristas del Cacique fueron detenidos por el mal comportamiento en el recinto deportivo de Pedrero, los cuales fueron rápidamente trasladados hasta la 6ª Comisaría de Macul.

Recordar que este jueves, el conjunto Popular reveló una serie de fotografías con los rostros de los simpatizantes del cuadro albo que provocaron la violencia en el Monumental

La violencia fue uno de los protagonistas del partido entre Colo Colo y Monagas por Copa Libertadores | Foto: Photosport

En medio de la junta de accionistas de Blanco y Negro, el Gerente General de la concesionaria, Alejandro Paul, respondió a los cuestionamientos de los socios a la manera de actuar del Cacique ante esta fuerte problemática que afecta al fútbol nacional.

"Lo que pasa es que nosotros tenemos 62 cámaras de las cuales hay 32 de reconocimiento facial. Pero, ¿Cuál es el tema? Nosotros individualizamos a los bandidos que cometen desórdenes y las imágenes nosotros las colocamos a disposición de la autoridad que son Carabineros y Físcalía, pero son ellos los que tienen que buscar el match entre la individualización de la cara y el nombre y la dirección del individuo", dejó en claro dirigente albo.

 

"Nosotros hacemos parte del trabajo, pero lamentablemente nosotros no somos el FBI ni el Sheriff del Pueblo, donde podemos hacer más de lo que nos gustaría y ahí necesitamos el compromiso de todas las autoridades que nos ayudan. La Fiscalía tiene que investigar y Carabineros tiene que hacer el match de la cara", remató.