Colo Colo se vio sorprendido ante la perfección del boque defensivo que instaló Ñublense en el Estadio Monumental que le permitió quedarse con los tres puntos. Instancia por la cual los albos desaprovecharon la oportunidad de sacarle cinco puntos a los caleranos y que encendió la lucha por el liderato del Campeonato Nacional.

Marcelo Espina, exgerente deportivo del Cacique y que hoy desempeña labores comunicaciones en ESPN Chile, se refirió a la problemática que vivió Colo Colo en la cancha asimilando la falta de elaboración en los pases para habilitar de buena forma a los delanteros.

“Yo creo que en el partido de hoy no pasó más allá de que un ‘9’ no estuviera para empujar la pelota bajo el arco, faltó más el pase claro para dejar a un compañero en una buena posición, fue como todo más acelerado producto de la desventaja, donde te empiezas a apurar”.

Colo Colo fue sorprendido por Ñublense en el Monumental. (Foto: Agencia Uno)

Adicionalmente, el comunicador expresó que “Y es que Ñublense le puso mucha gente defensiva, no es tan fácil entrarle a un bloque tan groso. Por eso, lo que digo cuando veo este tipo de partidos, por lo general quien la termine empujando es quien pueda habilitar bien para dejar en una posición más clara. Me parece que el problema estuvo más por detrás de los delanteros, que en el finiquito”, sentenció.

Sin duda que es una derrota que se analizará en la interna del camarín albo, considerando que el fin de semana tendrán que buscar los tres puntos ante Palestino si quieren seguir en lo más alto del campeonato.