Marco Rojas llegó con todo el cartel desde Oceanía a Colo Colo. En el papel, el Messi Kiwi, quien es pilar fundamental de la Selección de Nueva Zelanda, era un gran refuerzo para el Cacique. Sin embargo, el mediocampista jamás se pudo adaptar al fútbol chileno y está contando las horas para armar sus maletas y volver al país que lo albergó en las últimas décadas. 

El aporte de Rojas en Colo Colo es nulo y sólo demostró chispazos en partidos del Torneo Nacional y de la Copa Chile. Sin embargo, la poca adaptación que tuvo al país, al fútbol nacional y al cuadro albo lo llevaron a decidir que en las próximas semanas dará por finalizada su estadía en el Estadio Monumental. 

Hace varias semanas se dio a conocer que Rojas quiere disolver su contrato con el popular, pese a que le quedan seis más de vínculo. El objetivo primordial del Kiwi es volver a insertarse en Oceanía o bien retornar a la A-League, donde llegó como figura tras estar en el Melbourne Victory. El mediocampista, en las últimas horas, recibió una propuesta de un club de Primera División, pero el no del volante fue rotundo.

Marco Rojas no quiere seguir en Chile (Photosport)

Según Radio Cooperativa, Audax Italiano se acercó hasta Rojas para poder convencer de que siga en Chile. Sin embargo, el volante rechazó tajantemente la oferta que se le hizo para que extendiera su estadía en el fútbol chileno. 

La información entregada en la emisora es que el volante escuchó el sondeo, tuvo palabras de agradecimiento, pero que le reiteró a la directiva itálica que su intención es volver a Oceanía para retomar su vida en dicho continente. 

El volante que es sindicado como la pareja de la panelista de TNT Sports, Renata Almada, tiene el plan listo para poder emigrar desde Colo Colo por lo que en la Primera Squadra de La Florida no podrán ver el talento de Rojas, quien sigue como uno de los convocados regularmente en Nueva Zelanda. 

Rojas durante 2023 apenas tiene 124 minutos disputados en 4 partidos y no tiene goles. En 2022, el volante se alzó campeón en Colo Colo con un escuálido aporte de un tanto en 283' en 9 compromisos.