Colo Colo vive un gran presente tras pelear por no descender la temporada pasada. El Cacique es puntero del Campeonato Nacional con 61 puntos, los mismos que la Universidad Católica a dos fechas del fin de la temporada. Aníbal Mosa, expresidente de Blanco y Negro, hoy director y máximo accionista individual de la concesionaria se siente parte de buena campaña alba.

"La clave fue el rejuvenecer el camarín. Recibí muchas críticas, pero el tiempo nos ha dado la razón. Le dio espacio a los juveniles y otros jugadores que trajimos, (Emiliano) Amor, Maxi Falcón, (Leonardo) Gil", dice en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa. 

El puertomontino celebra la juventud del plantel: "Se logró un equilibrio bastante bueno. Antes el promedio de edad era más de 30 años y ahora no creo que pase de los 25...se están dando los buenos frutos del trabajo y eso nos tiene tranquilos".

Mosa menciona a dos directivos que trabajaron el año pasado en la concesionaria: "Este plantel lo armamos cuando yo era presidente, Harold Mayne-Nicholls era vicepresidente y Marcelo Espina era gerente deportivo".

El expresidente de ByN espera el mejor escenario para los albos de aquí a diciembre: "Uno siempre cree que el equipo de uno es el mejor, pero ante las cifras y rendimientos colectivos e individuales, creo que tenemos el mejor equipo del país y esperamos corroborarlo en las dos fechas que nos quedan, para terminar el campeonato y ojalá sea levantando la copa", cierra.