Gabriel Costa no pertenece más a Colo Colo. El delantero uruguayo naturalizado peruano se despidió del cuadro dirigido por Gustavo Quinteros en sus redes sociales y en los próximos días debería ser confirmado como el nuevo refuerzo de Alianza Lima.

Esta situación no exenta de polémica, esto porque el jugador tenía todo para renovar su contrato con la institución alba, pero de un instante a otro esto cambió y el ex Sporting Cristal prefirió escuchar ofertas del extranjero, algo que no fue bien visto por los dirigentes albos.

Costa optó por volver al fútbol peruano | Foto: Agencia Uno

Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, no hizo caso omiso a este tema y no quedó para nada contento con la salida del jugador de 32 años.

"-Estoy- un poco desilusionado, porque habíamos llegado a un acuerdo. Es legítimo de repente que de un día para otro a un jugador le surjan ciertas incomodidades o dudas, y bueno, se arrepintió y quiso tomar otra decisión. Que le vaya muy bien. Fue un gran jugador para nosotros, le tenemos mucho aprecio, así que la mejor de las suertes", comenzó diciendo.

En esa misma línea, el mandamás de la concesionara que maneja los hilos del Cacique dejó en claro que "había un acuerdo de palabra y claro, a uno nunca le gusta que se echen para atrás, así son un poco las cosas y es por eso que yo digo que creo las cosas cuando están firmadas, porque en el fútbol suceden muchas cosas y es una lástima, pero le deseo la mejor de las suertes".

Por último, el timonel del Popular le mandó un recado a los hinchas albos. "Veremos cómo solucionarlo lo mejor posible", concluyó.