Antes de que ocurriera el estallido social en Chile y después el mundo fuera azotado por la pandemia del Coronavirus, en Colo Colo y Blanco y Negro estaban esperanzados en poder remodelar el Estadio Monumental y dejarlo como un recinto de clase A para espectáculos deportivos y de otra índole.

Finalmente, nada de eso sucedió. La situación económica del país, sumado a la merma que recibió la concesionaria después de todas las restricciones por el Covid-19 dejaron el tema estadio en un segundo plano y, hasta el día de hoy, aún no hay noticias concretas de cuándo el recinto de Macul podría entrar a una remodelación gruesa para mayor comodidad de sus hinchas que se quejan partido a partido por la deficiente vista y malas instalaciones.

Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, habló con La Tercera y abordó la necesitada remodelación que necesita el estadio de Colo Colo, asegurando que “Me corresponde comenzar a pensar ya y tirar líneas para el centenario de Colo Colo. Es un sueño mío tratar de hacer algo para la remodelación. No es solo un deseo, sino una necesidad poner al día el estadio”.

El Monumental desde arriba. | Foto: Agencia UNO

El mandamás de la S.A alba asegura que ya ha habido pequeños avances en esta maeria: “He pensado algunas ideas, he tenido algunas reuniones para entender la problemática. No ayuda la situación económica actual en el mundo, pero en los próximos meses queremos profundizar este tema y ver si podemos hacer algo”, añadió.

Eso sí, no se quiere casar con plazos ni proyectos: “Depende de las metas que uno se ponga. No hay que pensar en un estadio completamente nuevo, sino que lo que uno puede es remodelarlo; fortalecer ciertas debilidades, hacerlo más amigable”.

Bajo esa misma línea, cerró diciendo que “Eso se podría abordar en ese plazo, siempre que se den todas las coyunturas favorables. Nuestro estadio está bien en lo fundamental, pero necesita muchos arreglos para hacer mejor la experiencia de la gente”.