Colo Colo vive un presente tranquilo con el gran rendimiento en el Campeonato Nacional y, sin duda, los albos están cerca de conquistar la esquiva estrella 33. Sin duda, en materia de refuerzos, uno de los principales responsables del éxito es el director deportivo, Daniel Morón, quien acertó con varios jugadores esta temporada como el delantero Juan Manuel Lucero.

El Cacique tiene 6 puntos de ventaja con Ñublense y están preparados para el compromiso de este fin de semana con Palestino en el Estadio Monumental. Las aguas están tranquilas y el equipo de Gustavo Quinteros sigue adelante en su objetivo.

Nos sentimos muy bien y se vive un lindo ambiente. Espero que podamos sostener todo esto que venimos construyendo desde principio de año y que, a final de cuentas, termine como va hasta ahora. Esa es la idea y las ganas que tenemos todos. Sabemos que el fútbol es fútbol y te puede poner situaciones en frente. Hoy depende solo de nosotros“, indico Morón en Radio Agricultura.

En su gestión, Morón logró la renovación de Brayan Cortés en el arco y, además, está trabajando fuerte para sellar la continuidad de Gabriel Suazo. También, bajo su gestión, el club suma el crecimiento en las series inferiores y la venta de Pablo Solari en 5 millones de dólares a River Plate.

Gabriel Suazo podría extender su vínculo con Colo Colo en la gestión de Daniel Morón y Pablo Solari fue vendido a River (Agencia Uno)

Buena onda en Blanco y Negro

Sin duda, otro flanco importante es Colo Colo es lo que ocurre al interior del directorio de Blanco y Negro. El presidente Alfredo Stöhwing, al principio de su gestión, tuvo algunos entreveros por la prensa con Aníbal Mosa, que retornó a la cúpula del cuadro de Macul. Sin embargo, con el equipo ganando, esos líos son historias y, de momento, son un feliz matrimonio en el Monumental.

“Cuando todos los estamentos nos alineamos hacia un mismo objetivo es más fácil construir cosas y contribuir en ellas, a pesar que también existen vaivenes y discusiones. Creo que esto es como un matrimonio. Hay algunos matrimonios que duran 70 años y, seguramente, en estos años han tenido dificultades y malos momentos que han sabido resolver. Eso está pasando en Colo Colo y ojalá que perdure por mucho tiempo”, develó el Loro Morón.