Colo Colo sigue trabajando en el Estadio Monumental pensando en el desafío de este jueves 8 de septiembre, a las 18 horas ante Unión Española. La máxima preocupación para Gustavo Quinteros, en este tramo del campeonato, es resguardar y cuidar a las figuras de su elenco. Por ello, la semana pasada Juan Martín Lucero llevó un trabajo especial para estar al ciento por ciento en las siete finales que le restan al Cacique para levantar la estrella 33.
Lucero, hasta el momento, es uno de los jugadores más decisivos del Campeonato Nacional. El delantero suma 12 tantos hasta el momento y es uno de los jugadores con más remates a portería. Un total de 48 de ellos fueron obra del argentino, mientras que el Gato Goleador suma una media de 0.6 tantos por partido en lo que va del torneo.
Durante los últimos días, Lucero recuperó la forma física y está preparado para poder estar en el desafío ante la “Furia Roja”. El argentino, además, se está jugando en la cancha la continuidad en Colo Colo, aunque Blanco y Negro está decidido a pagar, de alguna forma, los 900 mil dólares de la cláusula establecida con Vélez Sarsfield.
El Gato tiene que ver sus acompañantes en ataque si está el Chiqui, Agustín Bouzat, mientras que Marcos Bolados, Alexander Oroz esperan su chance en la ofensiva para Gustavo Quinteros, que también tiene que apuntar a otras situaciones en el equipo.
Además, Quinteros tiene que apuntar a qué sucederá con Óscar Opazo. En ese carril de la defensa puede actuar Jayson Rojas, quien viene de una buena actuación con la Selección Chilena Sub 23 ante Perú en Iquique.
La gran novedad es la de César Fuentes. El volante ya se recuperó absolutamente de su lesión y está también para ser convocado en forma definitiva por Gustavo Quinteros.