Colo Colo acaba de conseguir una histórica clasificación a cuartos de final de Copa Libertadores. Además cerró una semana redonda, luego de vencer por 1 a 0 a Everton y continúa al acecho de Universidad de Chile en la tabla del Campeonato Nacional 2024.
Sin embargo, no todo ha sido color de rosa en Macul. Esto, debido a que el viernes pasado, varios jugadores albos debieron salir a declarar por el caso de las licencias de conducir adquiridas de forma irregular.
Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez, Diego Plaza, Dylan Portilla, Eduardo Villanueva, Lucas Soto, Maximiliano Falcón y Óscar Opazo asistieron el viernes pasado a declarar por las licencias adquiridas en la Municipalidad de Nancagua. Esta tarde fue el turno de Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro.
Aníbal Mosa colabora con la investigación
Tras haber salido del triubunal, el abogado del mandamás de Colo Colo alzó la voz por este tema: “Hemos concurrido a prestar declaración con el fiscal. Renunció a su derecho a guardar silencio y colaboró con el fiscal en todo lo que le fue requerido”.
“Quedamos a disposición del fiscal y esperamos ver cómo va a continuar el proceso”, cerró.
Finalmente, aseguró que Aníbal Mosa respondió todo lo solicitado por la fiscalía, agregando que continuarán colaborando con la investigación para que se resuelva el caso.
Vale recordar que son 22 los jugadores investigados en este caso, quienes habrían recibido licencias de conducir por camisetas con funcionarios de la Municipalidad de Nancagua.