Este martes 12 de noviembre se llevó a cabo la formalización contra ocho futbolistas de Colo Colo por el polémico caso licencias de conducir, que explotó hace un año y en el que también se vio involcurado al actual presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

Cabe recordar que fueron varios los nombres relacionados al Cacique apuntados por la obtención de forma irregular de estas licencias, por medio de regalos de camisetas del club al exdirector de tránsito de la Municipalidad de Nancagua, Aníbal Valenzuela, quien recientemente se convirtió en el alcalde electo de aquella comuna pese a haber estado en prisión preventiva por este caso.

Luego de haber declarado un par de ocasiones ante la Fiscalía de O’Higgins, esta jornada las figuras albas llegaron hasta el Juzgado de Garantía de Santa Cruz, donde conocieron las medidas que deberán cumplir.

Tras celebrar la estrella número 34, los jugadores Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Marcos Bolados, Daniel Gutiérrez, Lucas Soto, Dylan Portilla, Diego Plaza y Eduardo Villanueva estuvieron atentos a las indicaciones desde el banquillo.

Los 8 futbolistas de Colo Colo llegaron en grupo a la formalización. (Jorge Loyola/Aton Chile)

El veredicto para los jugadores de Colo Colo

El tribunal resolvió suspender el procedimiento por un año y que los ocho jugadores formalizados realicen los trámites legales para obtener un nuevo permiso de conducir antes del 30 de diciembre. Aquello deberán acreditarlo con el envío de la documentación.

Aunque en el caso de Bolados será un trámite distinto, ya que solo deberá renovar su licencia de conducir y no comenzar el trámite desde cero, debido a que su primer documento no fue obtenido de forma irregular en Nancagua.

Además, cada uno de ellos deberá pagar a título de donación una suma de $1.250.000, que se materializará en la compra de indumentaria e instrumentos deportivos para obsequiar a una escuela de la comuna de Nancagua.

Para entregar estos regalos el plazo máximo es el 20 de diciembre y deberá asisitir una delegación de al menos cuatro de los imputados para hacer oficial esta donación de forma presencial.

Si cumplen con estas condiciones y no registran ningún ilícito en este periodo, la causa se archivará y no quedarán con antecedentes penales.

Aníbal Mosa deberá volver por una salida alternativa

Mientras que en el caso de Aníbal Mosa, fiscalía y su defensa solicitaron nueva audiencia de salida alternativa, la que quedó agendada para el 20 de enero de 2025 a las 10:15 horas. Por mientras se fijó firma mensual en la 46 comisaría de Macul.