Este martes 12 de noviembre fueron formalizados ocho jugadores de Colo Colo por el caso licencias de conducir. Esto por haber obtenido los permisos de forma irregular en la Municipalidad de Nancagua, a cambio de camisetas, indumentarias del club y entradas.

Si bien el principal apuntado es el exdirector de tránsito de dicho municipio, Aníbal Valenzuela, actual alcalde electo, los futbolistas del cuadro popular tendrán que pagar una millonaria multa a través de una donación a escuelas vulnerables de aquella comuna.

Además, los involucrados que vienen de proclamarse campeones del Torneo Nacional, deberán sacar nuevamente sus licencias de conducir de forma regular y cumpliendo con la legislación chilena.

Ocho jugadores de Colo Colo llegaron al Juzgado de Garantía de Santa Cruz para ser formalizados por el caso licencias. (Jorge Loyola/Aton Chile)

La palabra de Aníbal Mosa tras formalización de los jugadores de Colo Colo

Tras la audiencia en el Juzgado de Garantía de Santa Cruz, el único que entregó declaraciones fue el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien también se vio envuelto en esta polémica.

“Bien, tranquilo. Ahí el abogado ya dio los antecedentes técnicos así que esperemos que la justicia haga su trabajo y nosotros haremos la nuestra”, comenzó diciendo el timonel albo.

“Hay que asumir las cosas nomás y estamos aquí para poner la cara como corresponde”, completó con un mensaje ejemplificador.

El presidente de ByN deberá volver al banquillo

Detsacar que a digerencia de los jugadores, Mosa tendrá una nueva audiencia para ver una salida alternativa, la que quedó pactada para el 20 de enero del 2025. Mientras tanto quedó con firma mensual en la 46 Comisaría de Macul.

En su caso particular, el empresario de origen sirio estaba bajo la lupa por gestionar la renovación de su licencia en Nancagua, con una dirección inexistente y una huella y firma realizada por un tercero.