La salida de Joan Cruz marcó el verano de Colo Colo, toda vez que el jugador se ‘agarró’ de un resquicio legal para no volver a los entrenamientos del Cacique, armar las maletas y partir al Real Oviedo de España.
Sin lugar en un equipo de la cuarta categoría del fútbol ibérico, Joan Cruz ahora deberá, posiblemente, tener que jugar en equipos filiales y todo el potencial que en algún momento mostró en Colo Colo ahora está en entredicho.
“Hoy día, los jóvenes también están muy acompañados de los representantes, que te envuelven un poco con las ideas y las promesas de grandeza… yo creo que hay que ir quemando etapas poco a poco, sobre todo en el deporte”, analizó Luis Mena con Misión Deportes.
El ex defensor albo conoce de cerca a Cruz, a quien dirigió en categorías juveniles en el Estadio Monumental y pidió que no se le mate rápidamente, ya que hay más de una razón detrás de cada decisión.
“Joan tiene una carrera que hoy día se ve, no sé si media estropeada, pero media complicada, por lo que uno ve y lee desde afuera. No entró en la convocatoria del Oviedo y ahora va a tener que jugar en un equipo filial”, añadió.
En el cierre, analiza diciendo que “Quizás se apuró un poco en ese paso, pero hay que ver lo que hay detrás. Hay temas económicos que hoy día también te mueven, que no debería ser así, pero es así. Hay que ver todo lo que conlleva y estar en el pellejo de la persona para tomar esas decisiones”.