Colo Colo tuvo un primer semestre para el olvido, donde no fue competitivo en la Copa Libertadores de América, Copa Chile y en el Campeonato Nacional 2025 está muy lejos de ser hoy por hoy un contendiente al título.
El presente del cuadro albo contrasta duramente con las expectativas que había a principio de temporada, donde se estaba armando un plantel millonario para arrasar con todos en el plano local y también en el internacional.
La última caída ante Audax Italiano y la nueva expulsión de Arturo Vidal colmaron la paciencia del bloque opositor en Blanco y Negro, quienes apuntaron sus dardos contra el King y el presidente Aníbal Mosa.
En conversación con el diario El Mercurio, apuntan sobre Vidal: “Sus expulsiones ya son insoportables, pero no es mucho lo que se pueda hacer, porque si juega la mitad de los minutos de la temporada, su contrato se renueva automáticamente”, dijeron.
Al interior de Blanco y Negro fueron un paso más adelante y le cayeron a Aníbal Mosa por anteponer intereses personales sobre los institucionales: “Es el ‘juguete’ favorito del presidente Aníbal Mosa. Incluso más allá de su escudo”, agregan.
Las aguas no están calmadas en Colo Colo y este viernes se vivirá un nuevo episodio en Blanco y Negro, donde se tienen que votar los estados financieros y podría producirse un nuevo terremoto en caso de ser rechazados.
Colo Colo en la tabla
Colo Colo marcha en el noveno lugar del Campeonato Nacional 2025 con 21 puntos, lejos de los punteros. En caso de ganar sus dos pendientes ante la UC y la U, podría escalar al cuarto lugar y quedar a 4 unidades de Coquimbo Unido y Audax Italiano.
