Colo Colo sigue trabajando de cabeza para el clásico pendiente ante Universidad Católica que se disputará el próximo fin de semana en el estadio Santa Laura por la Liga de Primera. Los albos, están obligados a sumar de tres para no perder pisada a los puestos de avanzada en la tabla de posiciones.
Y la misión no está nada de sencilla, porque el técnico Jorge Almirón está aún pensando cómo armar el mediocampo albo ante la ausencia de Arturo Vidal por expulsión y la posible baja de Tomás Alarcón, quien se fue directamente a realizarse exámenes médico tras salir lesionado en el amistoso de Colo Colo frente a la Roja Sub-20.
Ante ese panorama, toda la responsabilidad de la zona media recaerá en el argentino Claudio Aquino, quien se recupera de una contractura muscular sufrida en el triunfo ante Cobresal hace un par de semanas. Eso sí, el ex Vélez Sarsfield sigue siendo blanco de críticas por su bajo rendimiento en el Monumental.
Uno que tuvo palabras contra el ‘10’ del Cacique, fue el exentrenador campeón con Colo Colo, Claudio Borghi, quien en su actual rol de comentarista deportivo, confesó que “esperaba más” del talentoso creador de 33 años.
Las críticas de Borghi a Claudio Aquino
“Yo esperaba mucho más de Claudio Aquino, y más comparando que él vino como uno de los mejores jugadores de la vida argentina, que no es menor. Hay pocos jugadores que han venido a niveles de mejores jugadores a Chile”, confesó el Bichi en ESPNF90..
En su análisis, Borghi aseguró que “yo soy un defensor del creador, pero cuando tú tienes la pelota y tienes siete posibilidades para hacerlo, maravilloso. Cuando solo tienes una y a veces uno la juega para atrás tú dices ‘no, no se la doy más’. Para tirarla para atrás mejor se la doy yo”.
En esa línea, el campeón del mundo en 1986, profundizó sus dichos contra el futbolista de Colo Colo: “¿Sabés por qué le echo la culpa a Aquino? Porque cuando eres creador y no tienes las posibilidades, tienes que ser cabrón. Y ser cabrón es decir, escúchame, cuando yo agarre la pelota tienes que hacer este movimiento que te la voy a tirar adelante, te la voy a dar. Ahora, si los compañeros no te entienden después de seis meses, ya es otro problema”, concluyó.
