Ya han pasado más de cuatro meses desde la grave lesión que sufrió el volante César Fuentes en Colo Colo. Aquello ocurrió el 13 de marzo en la fase 3 de la Copa Libertadores 2024, cuando el Cacique clasificó ante Sportivo Trinidense.
El Corralero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Y este viernes, el jugador de 31 años se dio el tiempo de conversar con Radio Cooperativa a la salida del Estadio Monumental, donde dio a conocer detalles de su recuperación y rehabilitación.
“Ha sido una recuperación lenta, pero la verdad que vamos lentos pero seguros. Ayer tuve unos exámenes de isocinética para ver la fuerza, así que vamos bien encaminados”, comenzó diciendo.
César Fuentes y el tiempo que le queda de recuperación
Al ser consultado por cuánto tiempo le queda de recuperación, señaló que estos no han cambiado, por lo que aún restarían cerca de dos meses completos para volver a entrenar con cierta normalidad.
“Siempre son seis meses, es lo mínimo, acá lo están tratando creo que seis meses y medio en adelante ya a empezar a entrenar normal. Queda todavía un par de meses para ponerme a punto, para ir igualando la fuerza que tengo en la izquierda con la derecha, así que en eso estamos”, explicó.
En la misma línea, señaló que este ha sido uno de los momentos más difíciles de su carrera: “No había tenido nunca una lesión tan grave, y la verdad que ya creo que pasaron los momentos más difíciles, donde uno se siente prácticamente muy inútil, donde no se puede mover prácticamente. Ahora ya empecé a trotar, a pegarle un poco a la pelota y sintiéndome mejor”.
¿Volverá para la recta final de Colo Colo?
También dejó entrever que podría volver a jugar en la última parte de la temporada: “Sí, la verdad que sí. Estamos viendo eso, estoy pensando ahora en mi momento, en recuperarme bien y ahí veremos después qué es lo que queda”.
Finalmente, el oriundo de Rancagua expresó sus deseos decontinuar en el cuadro popular el próximo año, ya que termina contrato en diciembre.
“Siempre uno quiere seguir jugando acá. Creo que prácticamente este año ha sido un año perdido y uno siempre quiere seguir jugando en este equipo”, concluyó.