Colo Colo pasa por un difícil momento. El triunfo por 4-1 ante Unión Española fue un pequeño bálsamo, pero no apaga la crisis que vive el Cacique. El directorio de Blanco y Negro tomó en la semana la decisión de negociar la salida de Jorge Almirón. No obstante, por ahora no hay un acuerdo y el DT sigue en sus funcionales, tal como dice su contrato.
En el partido, los jugadores abrazaron al DT y dieron un enfático apoyo a su proceso. Coke Hevia se refiere a esta situación y entrega su opinión en conversación con BOLAVIP: “Creo que hay que establecer caminos diferentes. Que Almirón gane y lo vayan a abrazar es parte de lo que corresponde, porque si no estaríamos hablando de una cama, que no creo que sea así”.
El comunicador da por terminado el proceso de Jorge Almirón y ya habla de las características que debe tener un eventual nuevo DT: “Estamos claros que hay un ciclo terminado. Ese ciclo terminado incluye a jugadores que hay que sacar. Por ende, necesitas traer a un técnico con el peso para definir tengo que sacar a este y a este y hay que hacerlo”.
Para Hevia ya no hay vuelta atrás debido a la decisión que tomó Aníbal Mosa: “Almirón, aunque haya ganado se tiene que ir igual ¿Por qué? Porque ya se rompió todo y en él se rompió todo, el presidente ya definió que se tiene que ir”.
El profesional de las comunicaciones compara lo de la UC con el partido frente a Everton: “Se parece a la victoria de Católica con Everton, que puede ser un aire fresco en algo que no pase, porque hoy la Unión es el peor equipo del fútbol chileno”.
Lo cierto es que Jorge Almirón sigue en su cargo en Colo Colo. Aquello hasta que el Cacique pague la indemnización o bien que ambas partes alcancen un acuerdo por un monto menor, fórmula que buscan en la concesionaria.
