El nombre de Lucas Cepeda se repite con fuerza entre los hinchas de Colo Colo. El joven extremo, que llegó desde Santiago Wanderers, vive un gran momento desde que arribó al Estadio Monumental, ganándose un lugar como titular y sumando protagonismo partido tras partido.
En medio de una campaña irregular del Cacique, el seleccionado chileno se ha consolidado como una de las figuras más regulares del equipo dirigido por Jorge Almirón. Su rendimiento no solo ha sido clave para el funcionamiento ofensivo del conjunto albo, sino que además ha despertado el interés de varios clubes del extranjero que ya comienzan a seguirlo de cerca.
Uno de los más interesados sería el Southampton, elenco que actualmente milita en la Premier League. Según información internacional, el conjunto inglés estaría evaluando adquirir su pase para luego cederlo en calidad de préstamo al Göztepe de Turquía, club que pertenece al mismo grupo empresarial. La idea sería que Cepeda tenga un primer paso en Europa antes de dar el gran salto.
A esa lista se suman dos clubes italianos: el Bologna y el Udinese, ambos de la Serie A, donde ya han brillado varios futbolistas chilenos en el pasado.
Desde Francia lo quieren: Lucas Cepeda en la órbita del Olympique de Lyon
No obstante, en las últimas horas se sumó un nuevo y potente interesado: el Olympique de Lyon de Francia. Según reveló el sitio especializado TransferFeed, el conjunto francés, que finalizó en la sexta posición de la última Ligue 1, tiene en carpeta al futbolista colocolino.
“Juega en todas las posiciones de ataque. Su valor de mercado ha superado los 6 millones de euros desde que se convirtió en internacional”, señalaron desde el citado medio.
El AEK Atenas también estaría tras los pasos de Lucas Cepeda
Y no sería el único. La misma publicación advirtió que también el AEK Atenas, actual protagonista del fútbol griego y habitual competidor en torneos UEFA, ha mostrado interés en sumar al chileno en este mercado de pases.
Por ahora, el joven delantero prefiere concentrarse en su presente con la camiseta alba. Pero el salto al extranjero parece cada vez más cerca.
