Este lunes, Colo Colo empató contra Ñublense 2 a 2 en el Estadio Monumental en un partido en donde parecía nuevamente complicado para los albos. Luego de comenzar tempranamente cayendo por 2 a 0, pudieron revertir la situación y conseguir el empate.

En menos de 20 minutos, con goles de Gonzalo Sosa y Matías Plaza, los albos caían en casa. Sin embargo, casi al final de la primera parte, Claudio Aquino anotó un golazo para devolver el alma al cuerpo a su equipo.

Más tarde a los 70′, fue Javier Correa quien, tras una serie de intentos fallidos, logró sacarse la mufa y anotar el 2 a 2 definitivo.

Como si los problemas faltaran en Macul, un grupo de hinchas encendió pirotecnia en el sector Cordillera y Caupolicán del Estadio Monumental, hecho que fue advertido en el informe del juez Philippe Noriega.

La acusación contra Colo Colo

Según se lee en el informe del mencionado juez, indica que: “el partido fue detenido temporalmente en el minuto 47:40 segundos debido a la presencia de humo en el sector sur poniente del estadio. Esto provocado por la activación de bengalas por parte de algunos asistentes del sector”.

A su vez, dejó constancia que: “La visibilidad en el terreno de juego se vio afectada. Lo que motivó la interrupción del juego por aproximadamente un minuto, hasta que las condiciones fueron nuevamente seguras para continuar”.

Colo Colo recibe dura acusación por lanzamiento de pirotecnia ante Ñublense (Foto: Felipe Zanca/Photosport)

Más tarde, dejó en evidencia otros incidentes: “Durante los minutos 94 hasta el minuto 97, específicamente desde el sector Cordillera, se registró el lanzamiento de fuegos artificiales mientras el juego seguía en curso. Este incidente tuvo una duración aproxima de tres minutos”.

Si bien se desconoce si haya sanciones económicas para Colo Colo, estas acciones solo ponen en riesgo dos cosas: primero, la seguridad de los asistentes y segundo, que el club siga recibiendo castigos que puedan costar la reducción de aforo o bien altas sanciones económicas.