Colo Colo se puso al día y venció por 1-0 a Unión La Caleraen el estadio Nicolás Chahuán, en un encuentro que corresponde a la jornada 25 del Campeonato Nacional 2024. El Cacique intentó por todos lados, tuvo dos remates al palo y, de tanto insistir, encontró premio: triunfo y liderato exclusivo del Torneo con 60 puntos, dos más que Universidad de Chile, a falta de tres jornadas. 

En el primer tiempo, el cuadro Albo tuvo control de la pelota, rotó pases en zona media, pero careció de profundidad para generarle peligro al equipo dueño de casa. De hecho, fue el cuadro que dirige Walter Lemma el que se acercó en el minuto 15. Emiliano Amor ejecutó un mal pase que fue interceptado, el equipo calerano progresó y llegó al área con Matías Cavalleri, quien remató desviado al primer palo del arco de Fernando de Paul.  

Los Albos pese a no tener la profundidad necesaria, se las ingeniaron para tener la más clara del primer capítulo. Leonardo Gil descargó hacia atrás para Erick Wiemberg, quien llegó de frente y sacó un tremendo zurdazo que dio en el palo izquierdo del arco protegido por Peña. 

En el entretiempo, Maximiliano Velásquez (ayudante técnico del suspendido Jorge Almirón) movió el tablero con los ingresos de Cristián Zavala por Gonzalo Castellani y Lucas Cepeda por Cristián Riquelme. 

En el complemento, José David Romero avisó con un remate alto a los 47’. No obstante, un minuto después el Popular y respondió con todo en minuto después , pues Arturo Vidal dio un gran pase largo, Zavala hizo lo propio y habilitó a Marcos Bolados, que en el área definió al primer palo, pero el balón dio en el poste.  

Colo Colo celebra ante Unión La Calera. (Foto: Photosport)

Colo Colo consigue premio   

Lucas Cepeda se animó con un remate de distancia que pasó por muy poco desviado en el minuto 59. Cristián Zavala lo tuvo un tiro alto a los 64’, tras una buena asistencia de Mauricio Isla.  

El Popular consiguió el ansiado gol a los 68’. En un segundo balón, Leonardo Gil habilitó a Mauricio Isla, que ingresó al rectángulo grande, amagó a rematar, enganchó y dejó solo en el área chica a Marcos Bolados, que la empujó para lograr el 1-0. 

Los Albos administraron el compromiso y lograron consolidar un triunfo por la mínima que los deja con la primera opción de consagrarse campeones. Ahora deben ganarle a Palestino de visita, Deportes Iquique de local y Deportes Copiapó de forastero.