Colo Colo le puso punto final a su participación en la Serie Río de La Plata con un ajustado triunfo 1-1 ante Peñarol en el estadio Centenario de Montevideo. En el día del adiós de Lucas Cepeda, los Albos empataron y definieron el encuentro en una definición a penales para el olvido.

A diferencia de los amistosos anteriores -frente a Olimpia y Alianza Lima- el conjunto de Fernando Ortiz se vio más ordenado en sus líneas, luego que el técnico argentino echara por la borda la idea de jugar con tres defensores y volver a la tradicional formación con cuatro zagueros.

En un primer tiempo apretado, friccionado y de escasas llegadas, los albos lograron irse al descanso tras tremenda anotación de Víctor Felipe Méndez a los 41’ quien aprovechó un excelente centro atrás de Maxi Romero en el área.

En el segundo tiempo, vinieron los cambios y el partido se ralentizó. Un cabezazo de Jonathan Villagra, un peligroso tiro libre de Leo Fernández y un remate de Francisco Marchant fueron las únicas aproximaciones en un trámite donde el Cacique mereció el triunfo.

Sin embargo, sobre los descuentos, Facundo Batista logró emparejar el encuentro forzándolo a definición por penales.

Desde los doce pasos, los Albos se impusieron por 4 a 3 en una tanda larguísima con más yerros que goles. Sin embargo, el balance deja un buen sabor de boca para un Cacique que ahora debe volver a Chile para ponerse a punto de cara a sus desafíos en terreno local.

Así se vivió el minuto a minuto entre Colo Colo y Peñarol