La selección uruguaya presentó la nómina de los jugadores que defenderán la camiseta oriental en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023, la fiesta del deporte que se celebrará en nuestra capital.

En la lista destacan dos jugadores del Campeonato Nacional, uno, el delantero de Unión Española, Rodrigo Piñeiro, y el otro, el defensa de Colo Colo, Alan Saldivia.

Precisamente el Loly conversó con Radio Carve Deportiva, donde contó la reacción de su compatriota cuando lo llamó para comentar la noticia.

“Alan Saldivia es un toro. Ayer hablaba con él por videollamada y no tenía ni idea que había salido la lista. Cuando le comenté que estaba casi se pone a llorar”, confiesa.

El atacante además dejó en claro que “me voy a jugar la vida, es como si jugara la Copa del Mundo. Ojalá que nos vaya bien y que esto pueda abrir otras puertas como la selección mayor, pero el hecho de representar al país ya es un orgullo tremendo”.

La ‘Celeste’ será rival de Chile en el Grupo A, también compuesto por México República Dominicana. El Grupo B, a su vez, lo integran Brasil, Estados Unidos, Colombia y Honduras.

¿Cuándo y donde se jugará el fútbol en los Juegos Panamericanos?

El deporte rey se jugará  entre el 22 de octubre y el 4 de noviembre en los estadios Sausalito de Viña del Mar y Elías Figueroa de Valparaíso.