Carlos Palacios se empieza a despedir de Colo Colo. El futbolista termina la temporada con el título del Campeonato Nacional 2024 y con el equipo entre los ocho mejores de la Copa Libertadores 2024.
La Joya tuvo un gran año con Colo Colo. El futbolista de 24 años fue uno de los pilares del equipo de Jorge Almirón y se transformó en uno de los jugadores diferentes del equipo, con su toque de magia, además de su efectividad en lanzamientos penales.
El buen rendimiento del futbolista despertó el interés del presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, quien está en constante contacto. De hecho, el exfutbolista y actual directivo aún lo tiene en carpeta para eventualmente incorporarlo a fin de año.
En Copa Libertadores, Palacios fue muy importante marcando goles en la clasificación ante Sportivo Trinidense en el Monumental en fase 3 (triunfo 2-1), frente a Cerro Porteño en la Nueva Olla en fase de grupos (empate 1-1) y ante River Plate en cuartos de final (igualdad 1-1 en Santiago).
Por su parte, en el Campeonato Nacional marcó siete tantos, en Copa Chile cuatro y uno en la Supercopa. Es decir, se hizo presente en todas las competencias que jugó Colo Colo.
El episodio con la Selección Chilena
Carlos Palacios dejó la Selección Chilena por motivos personales tras el partido ante Brasil y previo al encuentro ante Colombia. Esto generó un problema entre la Federación de Fútbol de Chile y Colo Colo.
Aquello porque el futbolista no pudo jugar ante Unión La Calera de visita, debido a un reglamento que respaldó la Federación, que también tenía el poder para autorizar al jugador a jugar. Esto molestó al Cacique. De hecho, Aníbal Mosa y Daniel Morón entraron en un discurso de “contra todo y todos”.
El jugador vivió un difícil momento familiar tras el fallecimiento de su sobrino, John Palacios. La Joya recibió un gran apoyo de los hinchas del Cacique.
En lo deportivo, el futbolista terminó de gran manera el Torneo, pues fue importantísimo marcando en los triunfos de Colo Colo por 3-2 ante Palestino en La Cisterna y 3-0 frente a Deportes Iquique en el Monumental.
Ante Iquique y Deportes Copiapó el ex Internacional jugó con una lesión en el hombro. Pese a las molestias, igual estuvo y fue trascendente.