Colo Colo goleó por 3-0 a Deportes Iquique por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional 2024. El Cacique venció a un rival directo por la zona alta de la tabla de posiciones y se puso a tiro del líder, Universidad de Chile.

Uno que estuvo muy atento al partido de los albos es un ex entrenador que estuvo en el Estadio Monumental y dirigió al primer equipo. Se trata de Gualberto Jara, que en conversación con BOLAVIP analizó el tremendo triunfo albo.

“Me gustó realmente hoy. El equipo jugó bien desde el inicio del partido y manejó bien, tuvo mucha posesión, presionó y sobretodo en el segundo tiempo se aprovechó todos los errores defensivos de Iquique y se convirtieron en goles. Se ganó muy bien y los goles marcan la diferencia que demostraron los equipos”, comenzó diciendo.

Gualberto Jara se hizo cargo del primer equipo de Colo Colo en 2020, tras la salida de Mario Salas y la llegada de Gustavo Quinteros. (Foto: Andrés Pina/Photosport)

La nueva figura de Colo Colo

Seguido, el técnico paraguayo se refirió al jugador que más le gustó de este partido y a quien eligió como figura. Se trata del joven defensa uruguayo Alan Saldivia.

“Cada vez me gusta más Saldivia, está consolidándose como defensor, con mucha solidez, mucha jerarquía que va ganando. Inclusive, en cuanto a sus salidas largas, con pases precisos, profundos y cada vez está mucho mejor”, destacó.

También le tiró flores a otros dos elementos del equipo que dirige Jorge Almirón: “Me gusta también (Cristián) Zavala, que está marcando cierta diferencia en ataque, con desbordes, centros precisos. También la presencia del volante de contención argentino, (Gonzalo) Castellani, que juega con mucha presencia en el medio, jerarquía”.

Cerro Porteño a la vista

Finalmente, quien dirigió por última vez al primer equipo del Eterno Campeón en 2020, adelantó lo que se le viene al cuadro popular el próximo miércoles 29 de mayo. Cuando visite a Cerro Porteño en Paraguay por la última jornada del Grupo A en la Copa Libertadores, buscando el paso a octavos de final.

“Indudablemete que este resultado ayuda y sobre todo el juego, por lo que mostró, para que ganen en la confianza y se pueda trabajar de otra manera esta semana, para afrontar el partido con Cerro. Que va a ser indudablemete otro tipo de partido, otro rival y tenemos que plantear y forzar ese triunfo que todos esperamos“, concluyó Jara.