Un grave caso envuelve otra vez a Colo Colo y al futbolista Jordhy Thompson, quien este lunes terminó en prisión preventiva luego de protagonizar nuevas agresiones contra su pareja en horas de la madrugada.
El delantero de 19 años fue denunciado por la víctima y detenido por Carabineros, hasta que durante la tarde fue formalizado en el Centro de Justicia, donde le cayó encima la medida cautelar.
Tras aquello en el interior del cuadro popular hay posiciones divididas respecto a qué hacer con el joven extremo. Por una parte hay directores que quieren esperan a que termine la investigación de 45 días, mientras que otro sector más radical pide su despido inmediato, como el caso del Club Social y Deportivo Colo Colo.
La radical postura del CSD Colo Colo por el caso Jordhy Thompson
El CSD Colo Colo tiene a dos directores en la mesa de la sociedad anónima Blanco y Negro y por medio de un comunicado dieron a conocer la postura de esta facción de la institución.
“Las acciones protagonizadas por Jordhy Thompson corresponden a delitos graves y reiterados, que contravienen absolutamente los principios de nuestra institución. Nos parece particularmente preocupante la situación actual, porque da cuenta del caso omiso a los reiterados llamados del CSD Colo Colo a tomar medidas oportunas y efectivas en torno al jugador”, comenzaron expresando.
“Blanco y Negro S.A debe conformar un equipo psicosocial, que sea parte de la formación integral y con perspectiva de género de nuestros deportistas (…) Tenemos la convicción de que un cambio de enfoque en la formación va a permitir avanzar en la erradicación de la violencia en nuestra institución y en el fútbol en su conjunto”, agregaron.
“Jordhy Thompson no sólo incumplió su compromiso con el Club, sino que además representa un grave peligro para la integridad de una mujer. Por lo tanto, desde el CSD Colo Colo tenemos la convicción de que no puede continuar en la institución“, exigieron.