Gualberto Jara muestra su felicidad por la clasificación de Colo Colo a la fase 3 de la Copa Libertadores. El entrenador paraguayo con pasado en el estadio Monumental analizó el 0-0 ante Godoy Cruz y aseguró que vio un compromiso característico de la máxima competición continental.
“Contento por el resultado que nos llevó a la clasificación. Era demasiado importante superar a este rival y pasar a otra fase. Fue un partido típico de Copa Libertadores, donde trata uno de cuidar especialmente esa ventaja del primer partido, sin arriesgar mucho”, expresó el ex DT de los Albos en conversación con BOLAVIP.
“No se generaron muchas situaciones trabajadas bien claras de gol y más bien fue un partido de mucha fricción, muchos roces, el campo tampoco contribuyó a hacer un partido más rápido, más agradable para la vista. Se sacó el resultado que es lo más importante”, añadió.
El ex ayudante de Gustavo Benítez en la década de los 90, eligió a la figura del equipo de Jorge Almirón: “Me gustó sobre todo (Alan) Saldivia, es un chico que cada vez se está afirmando mucho más”.
Jara mencionó las virtudes del joven zaguero uruguayo: “Sólido en la marca, en el cabeceo defensivo, aporta mucha personalidad atrás y creo que con (Maximiliano) Falcón hicieron una buena dupla de centrales. Eso contribuyó a contrarrestar el juego del rival, que de repente tiraban centros y demás, sobre todo eso me dejó muy satisfecho que hemos mejorado mucho en defensa”.
El próximo rival de Colo Colo: Gualberto Jara entrega referencias de Sportivo Trinidense
Colo Colo ahora enfrentará a Sportivo Trinidense en una llave donde se definirá la clasificación a la fase de grupos. Gualberto Jara apunta a no confiarse con el presente del equipo paraguayo que tiene seis derrotas y un triunfo en la Primera División.
“No descuidarse, porque es un equipo que el año pasado hizo muy buena campaña, que le valió esta clasificación, inclusive llegó a las instancias finales en la Liga y también en la Copa Paraguay”, aseguró.
En ese aspecto, aseguró que el equipo paraguayo está en un nuevo proceso: “Ahora está con otro técnico, está con (Pedro) Sarabia. Es un equipo muy aguerrido, traba mucho el juego, defensivamente son fuertes y por ahí de contra pueden complicar”.