Colo Colo y River Plate jugarán por los cuartos de final de Copa Libertadores. Tras haber dejado en el camino a Junior de Barranquilla y Talleres de Córdoba respectivamente, ambos clubes se verán las caras en la fase de ocho mejores del certamen internacional.

En un principio, la gran duda era la programación que tendrían estos partidos, debido a lo complicado de las fechas en Chile por las fiestas patrias. Finalmente, la Conmebol decidió que el encuentro de ida se juegue el día 17 de septiembre y el de vuelta el día 24 del mismo mes.

Otra de las grandes dudas era por las barras visitantes. Los albos ya tuvieron este inconveniente ante Junior en el Monumental, y pese a que hubo esfuerzos por tener a parte de la barra del “Millonario” en Pedrero, las autoridades decidieron lo contrario.

Según reveló el periodista de TyC Sports, Germán García Grova, los duelos tanto de local como de visita se jugarán sin hinchas forasteros; es decir, en Chile no habrá parcialidad de River Plate, mientras que en Argentina no habrá de Colo Colo.

Problemas para Colo Colo

Según reveló el mencionado comunicador en sus redes: “se acaba de resolver esta medida en la reunión de seguridad en Chile. Tampoco habrá hinchas visitantes en River – Colo Colo, tal lo adelantado”.

Cabe destacar que los albos ya incumplieron esta norma de la Conmebol, ya que el reglamento indica que: “en el caso de incumplimiento a estas disposiciones el Club será sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol con una multa no inferior a USD 20.000 (cerca de 19 millones de pesos). En el caso de una segunda y subsiguientes infracciones se podrán imponer sanciones adicionales”.