Mauricio Isla logró darle un nuevo aire a su carrera en Independiente de Argentina. El Huaso se transformó en un jugador importante en el Rojo, además jugó la Copa América con la Selección Chilena.
Producto de su buen presente y tremenda trayectoria, Colo Colo hizo un esfuerzo para la contratación del lateral derecho bicampeón de América con la Roja. Con su jerarquía llegó para aportar al equipo a posicionarlo entre los ocho mejores y también para lograr el Torneo Nacional.
La experiencia y el nivel del Huaso fue clave para el título del Eterno Campeón, pues se matriculó con dos asistencias en los cerrados triunfos por 2-1 ante Audax Italiano por la fecha 27 el 6 de octubre en el Monumental y en la victoria 1-0 frente a Unión La Calera el 17 en el Nicolás Chahuán en el encuentro pendiente por la jornada 25.
Ante los Tanos, el lateral armó una buena jugada junto a Carlos Palacios. El ex Juventus se conectó con la Joya, picó al espacio y habilitó de primera a Maximiliano Falcón, quien marcó el tanto decisivo.
Por su parte, ante los Cementeros, Isla quedó en el área, hizo un gran enganche que engañó a los defensores y dejó solo a Marcos Bolados en área chica, en otro tanto que vale un título.
Además de las asistencias, el Huaso aportó con su experiencia como líder del plantel junto a Arturo Vidal.