Jorge Almirón tiene plena fe en lo que Colo Colo pueda hacer ante Junior. El DT de los albos confía en sus dirigidos, tanto así que no practicó penales para una eventual definición por octavos de final de Copa Libertadores.
Luego del 1-0 en la ida, el entrenador argentino quiere definir el encuentro en el tiempo reglamentario. Así lo aseguró en conversación con los sitios oficiales del torneo continental.
¿La razón? El contexto es distinto. No piensa en los lanzamientos desde los 12 pasos: el plan es conseguir el paso a cuartos de final antes de ello. Una compleja misión en la vuelta en Barranquilla.
“Son 90 minutos y tenemos una pequeña ventaja. Son partidos muy cambiantes, a veces entrenar penales es muy, este… no te asegura nada. Habrán cambios, seguramente”, comenzó señalando.
“El desgaste físico es enorme. Uno puede planificar algo, pero después el partido toma otro rumbo. Es una cuestión de mentalidad, seguridad. Espero que lo podamos definir en los 90 minutos”, agregó.
Colo Colo va por la hazaña
A su vez, el DT del Cacique se refirió a la importancia del compromiso en Colombia. Para él, significa su primera final en el cuadro albo: quiere seguir avanzando en el sueño continental.
“Son buenos equipos los dos, me acuerdo cuando vine acá con Atlético Nacional en el torneo local y en la Copa Libertadores con San Lorenzo. Ahora también tienen un buen equipo”, rememoró.
“La diferencia es que somos clubes diferentes, una instancia importante, es una final la que se juega hoy. Preparados para los que nos toca. El equipo está muy bien y vamos a enfrentar a un gran equipo con toda su afición”, cerró el trasandino.