Jorge Almirón fue expulsado en el partido de Colo Colo ante Huachipato, el cual terminó 2-2 en el estadio Monumental por el Campeonato Nacional 2025. El entrenador reclamó al árbitro por detener la ejecución de un lateral para realizar los cambios. 

En el informe no se consignan insultos, pero sí reclamos. Fue el propio DT el que explicó lo sucedido: “Es triste, acá está la jefa de prensa que terminando el partido vimos las imágenes. Nosotros tenemos una cámara táctica y acercamos esa cámara para ver, porque yo no entendía mi expulsión”. 

El entrenador aún no puede creer su tarjeta roja: “Era una jugada a favor nuestra, imagínate como estaba el partido que teníamos un jugador menos. La amarilla de Emiliano Amor no existe. Entonces como que es fácil buscar responsabilidades. Yo lo otro lo asumí, pero esto es increíble, me echó no sé por qué”. 

Además, deja claro qué le dijo al árbitro: “El árbitro normalmente tiene que agilizar el juego. En esa jugada cuando cae (Vicente) Pizarro yo le grito ‘arriba párate’. Y los chicos los alcanza balones están preparados para hacer el juego ágil, la agarra y estaba Arturo solo, cortó la jugada y le dije ‘no, no puedes cortar la jugada’ y me echó por eso”. 

Por último, explicó la roja a José Altieri: “Es difícil defenderte cuando viene directo y no se sabe o la gente puede especular que si le dije algo. Es imposible porque estaba muy lejos. No dije nada, están las cámaras de frente, las tácticas. Mi auxiliar también, la pelota rebota en el vidrio, sale por otro y le dijo “tienes que sacar del lado que salió la pelota”, eso fue todo y vino la expulsión también”.