Una verdadera teleserie se vive en Colo Colo con la situación del defensa Maximiliano Falcón, quien tiene contrato vigente con los albos pero no se ha querido presentar a la pretemporada.
Primero en La Serena y ahora en Uruguay, el Peluca no se ha sumado a los trabajos del Cacique, ya que su deseo sería partir del club, ante una oferta que habría llegado del Inter Miami.
Su declaración en rebeldía le ha costado enemistarse con el plantel y los hinchas albos, así también con los históricos del club.
Uno de ellos es Leonel Herrera, campeón de la Copa Libertadores 1991, quien anoche en el programa Media Punta opinó sobre lo que está pasando con Falcón.
“Me parece lamentable, un jugador que tiene contrato vigente le debe respeto al club. Además, que independiente si hay negociaciones para su posible partida, siempre hacer una pretemporada te sirve mucho, te pone a ritmo, te pone en competencia, estás preparado si es que sale en algún momento una transferencia y si no se da, sigues siendo parte del plantel”, comenzó diciendo.
“Colo Colo es el empleador, en cualquier trabajo faltas tres o cuatro días y te despiden. Pero también tiene que pensar en la gran cantidad de colocolinos que hay no solamente acá, en todo el mundo, que tenían muchos niños de referente a Falcón, un tipo que se vende muy bien, porque se gana el cariño de la gente”, agregó.
Los tiras y aflojas de este tipo de situaciones
Al ser consultado si en su carrera le tocó ver algo similiar, respondió que sí se ven estas situaciones, pero al momento de renovar contratos. Muy distinto a este caso.
“Siempre hay tiras y aflojas, mas que todo en los momentos de renovación de contrato. Me parece muy grave, es una falta de respeto no solamente para la institución, sino que también para los jugadores“, completó Leo Herrera.