La muerte de Mou Jadama causó impacto en Colo Colo. Si bien solo disputó dos partidos en el “Cacique” el año 2015, la particularidad del origen del jugador es algo, al menos para el fútbol chileno, algo atípico.
El estadounidense de ascendencia gambiana falleció esta tarde a los 30 años. La noticia conmocionó a uno de sus excompañeros en Macul, Ignacio González, quien de cierta forma fue el primero en informar de la noticia en el país.
Jadama compartió con muchos más compañeros, pues entre 2013 y 2016 vivió en la casa alba con varios canteranos. Uno de ellos fue Jorge Araya, exjugador del popular que hoy defiende los colores de Provincial Ovalle.
En diálogo con BOLAVIP, Jorge Araya desclasificó parte de lo que alcanzó a compartir con el fallecido zaguero, a quien calificó como un joven sumamente profesional y de gran proyección.
Jorge Araya lamenta la muerte de Mou Jadama
“Había llegado recién. Era buena onda Mou, muy simpático. Estaba en casa alba en ese momento, vivía con varios cabros y se veía que él era muy buena persona, tranquilo, quitado de bulla”, dijo el exjugador de Colo Colo en primera instancia.
Ante la barrera idiomática, asegura que nunca pudieron entablar muchas conversaciones con Mou Jadama, aunque asegura que: “Compartía mucho con él. No era de muchas palabras porque no manejaba tanto el español en ese momento”.
“Era una buena persona, se entrenaba super bien, era muy profesional y, lamentablemente en Colo Colo tuvo mala suerte porque se lesionó la rodilla cuando estaba empezando a jugar super bien” , añadió.
Finalmente, mostró su lamento ante el deceso del joven zaguero: “Lamentable lo que le pasó, una pena… Un accidente y que te llegue así la noticia… es frágil la vida, en un abrir y cerrar de ojos puede llegar la muerte”.