Colo Colo tiene todo el enfoque en el Campeonato Nacional 2024 y la Copa Chile. Debido a diversas circunstancias, el Cacique quedó con tres compromisos suspendidos que fueron reagendados.
El primer encuentro que recuperará Colo Colo será ante Universidad Católica el jueves 3 de octubre a las 20:00 en el estadio Monumental por la fecha 24. Después los Albos recibirán a Audax Italiano el domingo 6/10 a las 17:30 por la jornada 27.
Tras aquel domingo comenzará la fecha FIFA de octubre que se extenderá entre el día 7 y 15. Ricardo Gareca convocó a cuatro jugadores Albos a la Selección Chilena para los partidos ante Brasil en Santiago (10/10) y Colombia en Barranquilla (15/10). Brayan Cortés, Esteban Pavez, Carlos Palacios y Lucas Cepeda están en la citación.
Es decir, los futbolistas mencionados se perderán el partido de Colo Colo ante Huachipato pendiente por la fecha 18 que se jugará el día domingo 13 de octubre a las 12:00 en el estadio CAP. Este es el segundo compromiso donde el cuadro Albo debe ponerse al día.
Además, es prácticamente imposible que puedan estar en el encuentro del Cacique frente a Unión La Calera por la fecha 25, que también fue suspendido y se recuperará el miércoles 16 de octubre a las 19:00 en el estadio Nicolás Chahuán. Aquello porque la Selección Chilena juega en Barranquilla el martes 15 a las 17:00.
Colo Colo se mentaliza en jugar sin sus seleccionados
En los Albos surge una postura respecto a esta situación de cuatro jugadores convocados a la Selección Chilena. En el Cacique existe aceptación de salir adelante sin los seleccionados en los compromisos reprogramados.
Previo al partido ante Cobresal, Aníbal Mosa, entregó su postura: “Tengo sentimientos encontrados porque siempre para Colo Colo es un orgullo que los jugadores estén en la Selección Chilena, históricamente ha sido así. Y, por otro lado, lamentarlos porque son jugadores titulares y fundamentales en el equipo, pero tenemos un plantel y cuerpo técnico que va a buscar la manera de enfrentar estos partidos sin estos jugadores”.
El presidente de Blanco y Negro descartó la reprogramación de estos partidos: “No está dentro de lo que hemos conversado. Hay poco calendario, poca fecha, está todo muy apretado, ustedes saben que venimos de jugar cuartos de final de Copa Libertadores, se nos juntaron muchas cosas, tenemos Copa Chile, pero este es un plantel, un equipo que va a buscar las alternativas “.
Por su parte, tras el partido frente a los Mineros, Jorge Almirón también aceptó sin mayor reclamo: “Estoy feliz, imagínate que los jugadores también, están muy contentos, se lo tienen ganado, por lo que hacen en Colo Colo y por el presente que tienen. Los que les tocó ir nominados, lo tienen bien merecido. A mí me gusta, me pongo en el lugar de ellos y sería vibrante ir a la selección, jugar este tipo de partidos, la selección los necesita ahora. Yo muy contento. Tenemos jugadores que les tocará la posibilidad de jugar, así que nos vamos a adaptar bien”.
“Se abre la posibilidad de otros chicos, siempre es importante eso, genera competencia en el plantel. Están todos preparados, ya se mostró lo de (Cristián) Riquelme, hizo un muy buen partido. Hace un tiempo que está con nosotros, se fue preparándo, le tocó jugar y lo hizo muy bien”, agregó el DT.
Javier Correa se sumó a la postura: “Creo que estamos todos preparados para jugar. Si están en la selección se lo merecen, estamos muy contentos por ellos. Nosotros tendremos que afrontar la responsabilidad”.