Pese a que de a poco el futbolista Jordhy Thompson está volviendo a hacer su vida normal luego de haber sido formalizado por femicidio frustrado, contra su ex pareja a inicios de noviembre, el joven delantero de Colo Colo no pasó una Feliz Navidad. Esto a la espera de su viaje a Rusia, donde jugará a préstamo por los próximos seis meses.

El juvenil de 19 años se encuentra en Santiago junto a su madre y hermano. Pero esta en esta tradicional festividad tuvo una triste celebración, ya que se cumplieron 10 años del fallecimiento de su padre.

Así lo recordó este domingo 24 de diciembre el propio Thompson a través de una historia de su cuenta en Instagram, donde compartió una fotografía junto a su progenitor. “10 añitos de tu partida papá. No sabes la falta que me haces. Un besito al cielo”, escribió el Niño Joya.

Aquello lo acompañó con la canción de fondo “Alzo Mi Voz” del cantante puertorriqueño Tito El Bambino junto a Tercer Cielo.

Captura a la historia de Instagram de Jordhy Thompson (@jordhyth_42).

¿Cuál es la situación actual del canterano albo?

Cabe recordar que el antofagastino está a la espera que su defensa pueda rebajar la fianza de 100 millones de pesos a la mitad. Para así poder ejercer la suspensión del arraigo nacional, arresto domiciliario nocturno y firma quincenal, medidas cautelares que le fueron impuestas luego de pasar una semana y media en prisión preventiva.

Todo esto en el plan que pueda partir al fútbol ruso. El FC Orenburg espera por su préstamo, a cambio de 300 mil dólares y una opción de compra del 60% de su pase por 1,2 millones de la divisa norteamericana.

Una nueva polémica en el caso Thompson

En paralelo a aquello, en las últimas horas ha tenido lugar un nuevo capítulo de esta caso de violencia de género. La Ministra de la Mujer, Antonia Orellana, tuvo un cruce con la víctima Camila Sepúlveda.

La secretaria de estado aseguró a La Tercera que la joven de 22 años no quería continuar con el juicio. Lo que fue desmentido más tarde por la propia implicada en conversación con RedGol.