La decepción de las casi 42 mil personas que llegaron hasta el Estadio Monumental el jueves pasado para ver a Colo Colo fue total: el Cacique se quedó con las ganas de celebrar y sumó una amarga caída ante Fluminense por Copa Libertadores.
Si bien el equipo dirigido por Jorge Almirón fue visiblemente superior al cuadro brasileño, no tuvo la calma en los momentos necesarios para definir y sufrió en la única llegada del cuadro carioca para timbrar una dura caída que complica las chances de avanzar.
“Jugó un buen partido desde el dominio, la intensidad. Se supo reponer a las bajas de Arturo Vidal y Leonardo Gil que venían siendo titulares. Creo que sorprendió a Fluminense, lo metió en su área, pero no pudo finalizar nunca”, analizó Manuel de Tezanos en Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
‘Manoel’ saca a relucir el talón de Aquiles albo esta temporada: “Le pasó lo que le ha pasado -porque lo hemos dicho- desde enero. Hay un diagnóstico de la temporada pasada que era que tenía poco gol y este año mantuvo esa tendencia. Contra Fluminense le pasó la cuenta de manera más dramática porque era un partido importante”, dijo.
“Ganando tenía grandes posibilidades de clasificar a la siguiente ronda. Yo diría que hizo muchas cosas bien ante Fluminense, pero no la más importante”, complementó en el cierre con su crítica a la definición que tiene la versión 2024 del Cacique.
Lo cierto es que, si bien se perdió ante Fluminense, aún no está todo perdido. Ahora, los albos viajarán a Lima con la obligación de lograr los tres puntos y esperar una mano de Fluminense ante Cerro Porteño.
Colo Colo en el Grupo A de Copa Libertadores
Los albos quedaron en el tercer lugar del Grupo A de Copa Libertadores con 4 puntos, uno por debajo de Cerro Porteño y 4 de Fluminense, quien es el líder absoluto de la zona con 8 unidades.