Esteban Paredes armó la gran polémica tras el Superclásico que la U le ganó a Colo Colo en el Estadio Nacional por 2-1. El ex goleador del Cacique no se guardó nada para mandarle un ‘picante’ mensaje a los hinchas de la U.

El ‘Tanque’ compartió con unos amigos y tras la derrota alba, publicó una feroz dedicatoria: “Al fin salieron de la cueva después de 12 años”, lanzó Paredes haciendo referencia a los años que demoraron los azules en vencer al Cacique de local.

A uno que no le gustó para nada el mensaje de Paredes, fue al periodista deportivo Rodrigo Herrera, quien en conversación con Bolavip Chile le respondió con todo al exfutbolista: “Paredes se equivoca, y creo que también Vidal y todos los referentes de Colo Colo, en términos de salir a provocar al rival que le ganó en la cancha. Si los problemas de Colo Colo pasan por Colo Colo”, lanzó el rostro televisivo. 

Rodrigo Herrera le mandó un fuerte mensaje a Colo Colo.

Herrera apuntó a que “ojalá Paredes en el futuro pudiera estar más involucrado en la promoción de jugadores jóvenes, en ir a enseñarle a los delanteros, pero en realidad esto es un partido de fútbol. Yo no veo por qué la ofensa está en que les haya ganado la U”.

A la hora de profundizar en los problemas de Colo Colo, Herrera cree que “acá la ofensa está en tener a un técnico que ha desmejorado el equipo y a un plantel millonario que no ha dado la nota. Este es el des-centenario. Y la verdad es que todavía hay personas que no se dan cuenta del fracaso redondo de Colo Colo en el 2025”.

“Yo creo que se equivoca Paredes. Él quiere provocar, seguramente quiere llegar al hincha colocolino más termo, pero la verdad está en otro lado. La verdad es que ayer Pedro Maza no fue el culpable de la derrota. Colo Colo tenía todas las de perder porque realmente se ha hecho un pésimo trabajo, comenzando con el técnico Almirón”, agregó.

Por último, el comentarista deportivo afirmó que las causales del problema que vive Colo Colo “se analizan con un café, sentado, viendo los resultados y viendo todo lo que se prometió y lo que no se cumplió. No basándose en el rival”.