Colo Colo estaría en hora cruciales para cerrar a quien puede ser el primer refuerzo para el segundo semestre. Se trata del delantero argentino Javier Correa, quien se encuentra actualmente en Estudiantes de La Plata y estaría pronto para convertirse en el goleador que tanto ha buscado el Cacique.
La información llega desde el otro lado de la cordillera con el reporte del periodista Germán García Grova, quien notificó que ya habría un acuerdo entre Colo Colo y Estudiantes de La Plata. “Colo Colo llegó a un acuerdo con Estudiantes de La Plata por Javier Correa”, es el mensaje que comparte el comunicador.
Pero eso no es todo, dado que, además, revela detalles de la negociación que se habría realizado entre ambas directivas. “Estudiantes recibe casi el doble de lo que pagó por el delantero”, contempla. Y, por último, sentencia que el arribo del atacante argentino Javier Correa sería por las próximas tres temporadas con Colo Colo.
Los números de Javier Correa, el posible próximo refuerzo de Colo Colo
Un gran primer semestre es el que ha tenido el delantero de 31 años con la camiseta de Estudiantes de La Plata. El futbolista Javier Correa ha disputado 21 partidos con la camiseta rojiblanca en el fútbol argentino, de la cual ha anotado en cinco oportunidades en la Liga Profesional durante este año.
Además, ha marcado presencia en una oportunidad en la Copa Argentina y en la Supercopa, donde en ambos compromisos consiguió anotar un gol. Y, por último, en el ámbito internacional, estuvo presente en seis partidos de la Copa Libertadores este año, en la cual registró tres anotaciones.
El acuerdo de Colo Colo con Estudiantes
Según los reportes que se entregaron días atrás al respecto de Javier Correa, el delantero contaba con una cláusula de salida desde Estudiantes. Cerca de 1,8 millones de dólares es el monto que los clubes debían pagar por el delantero, que incluso estuvo en la órbita de Boca Juniors en los últimos días.
Una importante cantidad de dinero que consigue el cuadro Pincharrata, ya que, según los reportes que entregan en Transfermarkt, el club argentino pagó cerca del 800 mil dólares al Santos Laguna de México para quedarse con los servicios del delantero de 31 años.