Jorge Almirón entregó una enigmática frase en su conferencia de prensa previa al partido de Colo Colo ante Fortaleza que se jugará en el Arena Castelao este martes a las 20:30 por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. El DT habló de su ciclo.
“Nosotros tenemos que saber a quiénes representamos. Ojalá fuera eterna mi estadía aquí, pero sé que en algún momento los ciclos se cumplen, como a todos los jugadores, a todos nos pasa. Donde uno está tiene que dejar los mejor todos los días, hay que entregarse”, expresó el entrenador.
Lucas Wilchez analizó la frase del entrenador y cree que abrió el paraguas. Es decir, prevenir un posible escenario o prepararse para una situación desfavorable.
“Puede ser algo así, abrió el paraguas como quien dice. Va a depender mucho de cómo termine el ciclo. En el presente todo parece que es malo, se perdió con Limache, en la Copa Libertadores no se anduvo bien, puede ser un fin de ciclo para lo requiere Colo Colo como equipo grande, pero no sé ¿Si se va Almirón? ¿A quién piensan traer? ¿Tienen a alguno en carpeta?”, expresó el exfutbolista en diálogo con BOLAVIP.
El exvolante avisa que no alcanza sólo con el ámbito local: “La actualidad no es buena, en el Campeonato Nacional siempre Colo Colo tiene un plus a lo último por más que le vaya mal, ya lo ha demostrado, pero igual no alcanza con el Campeonato Nacional solamente.
En ese sentido, considera que el DT abrió el paraguas con su frase: “Yo creo que sí, capaz que se la viene venir. Jorge es un tipo de fútbol, un técnico con experiencia y ya debe palpar algo internamente que se la viene venir”.
Lucas Wilchez no pierde la fe en Colo Colo
El exmediocampista mantiene la esperanza en el Cacique: “Siempre hay tiempo de remontarla, es fútbol. Quién te dice si Colo Colo gana a Fortaleza, como está jugando difícil, pero Fortaleza tampoco es un equipo duro como lo era antes. Es Copa, es fútbol y quién iba a decir que Bucaramanga esté en los primeros puestos peleando”.
“Tengo fe, pero más que nada también por la actualidad de Fortaleza, es un equipo muy débil y Colo Colo en la Copa Libertadores de visita ha mostrado momentos de rebeldía. Va a depender de cómo estén los jugadores mañana, cómo esté el estado de ánimo y cómo se presente el partido”, añadió.
Wilchez se refirió a las claves para que el Popular pueda conseguir un buen resultado: “Si Fortaleza te lo abre enseguida el partido, va a ser un partido duro, si Colo Colo lo hace un partido largo y está en todos los detalles, capaz lo puede ganar en alguna contra con (Lucas) Cepeda, con (Javier) Correa que capaz que se ilumina y se le abre devuelta el arco”.
