Colo Colo perdió a una de sus figuras. Brayan Cortés decidió cerrar su ciclo en el Cacique y vivir su anhelado sueño de jugar en el extranjero. El Popular activa el plan para buscar arquero y ya asoman algunas opciones: Matías Dituro, Gabriel Arias y sacar del retiro a Claudio Bravo.
De hecho, Aníbal Mosa reconoció que Claudio Bravo es una opción para reforzar al Cacique. No obstante, el histórico arquero bicampeón con la Selección Chilena aseguró que no ha tenido una conversación formal para concretar un retorno. Marcelo Vega fue más allá y explicó por qué es difícil un regreso del oriundo de Viluco al estadio Monumental.
“Se ve difícil lo de Bravo, porque él tuvo muchas lesiones, la edad que tiene y hay un problema en el camarín, no es fácil de solucionar eso”, expresó el Toby en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
Para Vega la opción es compleja por un tema de vestuario: “No es que él no quiera jugar. Yo creo que hay un tema ahí también, que es dejarlo de lado y no entrar en problemas en el camarín”.
Es conocido que Claudio Bravo en su momento tuvo diferencias con Arturo Vidal que se originaron en el proceso que la Roja no logró clasificar al Mundial de Rusia 2018. Una situación que al parecer quedó superada en el ámbito profesional, porque ambos compartieron en la Selección Chilena después.
Por ahora, en el Cacique tienen confirmado a Fernando de Paul como arquero para el 2025 y buscan otro arquero competitivo para reemplazar el lugar que dejó Brayan Cortés.
Lo único concreto por ahora es que los jugadores de Colo Colo se deberán el viernes 20 de diciembre para comenzar con los chequeos médicos. Después se realizarán algunos entrenamientos en el Monumental en lo que será el fin del 2024. El 2025 comenzarán los trabajos en La Serena.