Maximiliano Falcón no se presentó al inicio de la pretemporada de Colo Colo el día 2 de enero. El Peluca no estuvo en la Cuarta Región, donde el plantel entrenó en la Playa El Faro, en La Serena y también en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Coincidentemente el equipo viajó a Uruguay para jugar ante Peñarol el domingo y Huracán el miércoles de la próxima semana. Falcón se encuentra en territorio uruguayo y se trasladó hasta el hotel de concentración del Cacique en Montevideo.
El defensor charrúa llegó junto a su representante Gerardo Arias y existe una reunión con directores de Blanco y Negro para resolver su situación en la temporada 2025.
De hecho, en la reunión se encuentra el presidente de la concesionaria Aníbal Mosa, quien previo al viaje a Montevideo le dio un ultimátum al zaguero. “Yo espero que él se presente en Uruguay. Se lo hemos dicho en todas las formas”, expresó hace unas horas el directivo.
Falcón tiene contrato vigente con el Cacique hasta diciembre del presente año. En la reunión se deberá llegar a una resolución respecto a su caso, en cuanto a si deciden darle la salida del equipo vía oferta de otro club o bien si continúa en el plantel.
La situación se encuentra en suspenso total, ya que el futbolista tras las conversaciones deberá definir si se integra a los entrenamientos del equipo o se mantiene al margen.