El delantero chileno Jordhy Thompson ha sido castigado severamente en el FC Orenburg de Rusia, motivo por el que no ha jugado en este primer semestre y se mantiene bajo un estricto régimen.
Quien fue vendido por Colo Colo a mediados del 2024, luego de media temporada a préstamo en el elenco gasífero, no ha podido dejar atrás sus indisciplinas y problemas personales, las que llevaron al Cacique a deshacerse de su carta.
El Niño Joya tuvo vacaciones por el receso invernal en el fútbol ruso y volvió a Chile, donde estuvo entre diciembre y marzo. Su deseo inicial habría sido quedarse en nuestro país y reforzar algún club del balompié nacional, pero su contrato con FC Orenburg es hasta 2027 y no lo iban a dejar salir a costo cero.
A eso se sumó un problema personal que le habría impedido volver antes a Oremburgo. Finalmente Thompson debió reintegrarse al cuadro de los urales, pero cuando ya se había reanudado la Liga Premier de Rusia, por lo que se perdió la intertemporada en Turquía.
Desde entonces que quedó marginado y no se sabía con exactitud lo que había ocurrido. Hasta que ayer (miércoles 7 de mayo) habló sobre lo ocurrido el propio presidente del FC Orenburg, Kirill Volzhenkin, quien en diálogo con Match TV reveló:
“Ahora está en Oremburgo, entrenando bajo la dirección del cuerpo técnico del equipo, poniéndose en forma. Tuvo problemas personales en Chile durante el invierno, lo que le impidió venir y se perdió toda la pretemporada”.
“Es triste que esto suceda. Thompson es un jugador con un gran potencial, si no tuviera constantes dificultades personales, podría jugar a un nivel muy alto. Por nuestra parte estamos haciendo todo lo posible para ayudarle. Al mismo tiempo, no estamos dispuestos a tolerar ninguna violación de la disciplina del club. Tratamos a los jugadores de fútbol con respeto y exigimos respeto a cambio“, remarcó.
El FC Orenburg sanciona a Jordhy Thompson
Luego, el timonel del club ruso se refirió a las sanciones contra el atacante de 20 años, quien fue marginado del equipo que dirige Vladimir Slišković.
“No presentarse al campo de entrenamiento es claramente una falta de respeto. El club está respondiendo adecuadamente a esta situación y se han aplicado las máximas sanciones posibles a Thompson“, expuso.
“Él está en Oremburgo, trabajando bajo la dirección de nuestros entrenadores, cumpliendo con sus obligaciones según el contrato de trabajo, y el club, en consecuencia, está haciendo todo lo que debe de su parte”, completó.
¿Sobrepeso del ex Colo Colo?
Como si fuera poco, Volzhenkin confirmó que el antofagastino se encuentra con sobrepeso, punto en el que también se está trabajando, aunque no quiso dar el detalle específico: “No diré cuánto exactamente”.
