Finalmente Colo Colo cerró su plantel solo con tres refuerzos: Arturo Vidal, Lucas Cepeda y Guillermo Paiva. En el Estadio Monumental intentaron hacer una cuarta incorporación hasta última hora, pero las negociaciones no pudieron avanzar.
El nombre que buscaba el cuerpo técnico liderado por el entrenador Jorge Almirón era el joven lateral argentino Marcelo Weigandt, que pertenece a Boca Juniors.
Si bien en un principio la idea era traer un extremo que manejara ambos perfiles, en la última semana del libro de pases se inclinaron por un lateral por la banda derecha.
El deseo de Jorge Almirón en Colo Colo
Almirón, que dirigió a Boca en 2023, conocía de cerca al carrilero de 24 años. Pero en el Cacique estaban contra el tiempo, ya que el mercado de fichajes cerraba el pasado viernes 8 de marzo a las 23:59 horas.
“Hoy cierra el libro de pases, en la tarde. Si hay una novedad, habrá hoy, muy urgente”, dijo el mismo viernes el DT trasandino.
Los descargos del padre de Marcelo Weigandt
Finalmente Weigandt no llegó a Macul y al otro lado de la cordillera su padre, a través de Instagram, se lanzó contra Boca Juniors por no dejar salir al lateral.
“Todo lo malo vuelve, no entiendo cómo no dejan crecer a un jugador en lo cual en dos meses quedaría libre. O sea, que prefieren perder dinero y decir lo más fácil siempre echarle la culpa al jugador que es mercenario. Lo mismo de siempre muy bien se manejan”, comenzó expresando por medio de una historia.
“Qué lindo sería que atiendan el teléfono, no solamente cuando te necesitan. Muy bien el respeto ante todo. Así, de esta manera de manejo, se fueron muchos jugadores y si siguen manejándose así, se van a ir muchos más. Pero sin dejar nada al club“, completó sus descargos.