Colo Colo quedó a 10 puntos de Cobresal y a siete de Huachipato tras caer por 1-0 ante Palestino en La Cisterna. Al Cacique se le complicó la pista en la lucha por el título. José Luis Álvarez siente que la disputa por la corona ya se redujo a dos elencos.
“Es muy díficil, en estos momentos quedamos a 10 puntos. Andan en muy buen pie dos equipos, si no es Cobresal va a ser Huachipato. Yo no pierdo la fe, tengo esperanzas, pero es difícil”, dice el Pelé en conversación con Bolavip Chile.
Además se refirió a la posición de Gustavo Quinteros, DT que aseguró que aún piensan en el Campeonato. “Muy dificil. El hombre tiene que tratar de salvarse, obvio. Lo que le queda ahora es ganar la Copa Chile y ahí se puede salvar”.
El exjugador asegura que el estratega santafesino debe buscar nuevos desafíos y plantea un éxodo masivo de futbolistas. “Él ya cumplió un ciclo. No le trajeron los jugadores que quiso, le trajeron otros, va a pedir y no le van a traer Blanco y Negro. Tiene que buscar un nuevo horizonte, igual que varios jugadores, por lo menos 10 jugadores de Colo Colo se tienen que ir”
Pele Álvarez fue tajante. “Tienen que hacer una poda si se puede decir así o un equipo completo. Colo Colo siempre tiene que estar peleando los primeros lugares y con este equipo no peleamos nada”.
¿Cuál es el próximo desafío oficial para Colo Colo?
Colo Colo por ahora no tiene reprogramación oficial para su compromiso ante Magallanes, que sería el 7 de noviembre. Su desafío más próximo de momento será ante Unión La Calera en el estadio Monumental el fin de semana del 12/11.