Colo Colo enfrenta el desafío más importante del 2024: clasificar a la fase de grupos en la Copa Libertadores. El Cacique debe enfrentar primero a Godoy Cruz con el objetivo de superar la fase 2. 

Por lo mismo Jorge Almirón mandó a su mejor gente al estadio Malvinas para sacar ventajas de inmediato. Y la ilusión se apoderó de los hinchas albos en los primeros minutos con una jugada que al mismo tiempo desató polémicas. 

Todo comenzó en el minuto seis cuando el Cacique zafó de la presión alta de Godoy Cruz y Carlos Palacios inició un contragolpe letal. La Joya habilitó a Cristián Zavala que sacó un centro que cruzó toda el área del Tomba y que Erick Wiemberg conectó con preciso toque para el 1-0. 

Sin embargo, la alegría duró poco y nada ya que de inmediato Flavio Rodrigues de Souza marcó posición de adelanto. La jugada fue revisada por el VAR y se cobró la ubicación de adelanto del ex Melipilla por milímetros.

La polémica jugada que marcó el VAR

La formación de Colo Colo

Para el debut en Copa Libertadores el Cacique inició con una formación similar a la utilizada ante Unión Española. Aunque la gran novedad fue el ingreso de la Joya desde el inicio. 

De esta forma el once fue con Cortés; Opazo, Saldivia, Falcón, Wiemberg; Pavez, Vidal, Gil; Zavala, Palacios y Bolados. En la banca quedaron De Paul, Rojas, Gutiérrez, Amor, González, Fuentes, V. Pizarro, Plaza, Parra, Moya, D. Pizarro y Paiva.